Noticias

Mundo de la educación católica estuvo presente en la jornada de inicio de año pastoral de la Iglesia de Santiago

Lunes 18 de Marzo, 2024
Representantes de distintos colegios y centros de educación superior católicos fueron parte de este encuentro en donde el arzobispo, mons. Fernando Chomali G. compartió los desafíos y lineamientos a trabajar este año en la Arquidiócesis.

Inspirados en el lema “Llevemos la alegría del Evangelio a la gran ciudad”, agentes pastorales de toda la arquidiócesis llegaron el sábado 16 de marzo al colegio Sagrados Corazones de Alameda , para dar inicio a un nuevo año. Ver nota de la Jornada de Inicio Pastoral 2024
 

Llamado a una formación integral

En su intervención el  Arzobispo de Santiago,  monseñor Fernando Chomali, entregó un importante mensaje a las comunidades y centros de educación católica. "Dios quiera que nuestros colegios y universidades puedan sacar adelante los dones en cada persona. Creo que la pastoral de los colegios tiene que ser el centro , el eje de todo proceso educativo porque los seres humanos tenemos una racionalidad científica, ética y estética, que tiene un horizonte, un sentido y ese sentido lo da Dios. Todas las experiencias humanas familiares sociales que han prescindido de Dios han terminado yendo en contra del propio hombre". 

"Debemos romper ese eje de asociar educación a instrucción. La primera formación se da del corazón dispuesto a acoger a Dios, y desde ahi iluminar la inteligencia la pregunta etica y estética", señaló

FInalmente llamó a cuidar las comunidades educativas. "Nuestros colegios , nuestras universidades y parroquias, son un tesoro y las  tenemos que cuida y para eso, sin lugar a dudas, que junto con la oración tenemos que promover una formación más integral". 

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00