Noticias

Escuela de Líderes Secundarios dio la bienvenida a sus nuevos animadores

Martes 09 de Abril, 2024
El sábado 6 de abril se realizó la primera jornada de la escuela convocando a 28 jóvenes para ser voluntarios y apoyar, con su servicio en la formación de otros jóvenes.

El encuentro con los nuevos voluntarios de la Escuela de Líderes Secundarios de Colegios Católicos, fue una instancia para compartir experiencias de lo que ha significado para algunas personas ser parte de la escuela y formarse en el liderazgo al estilo de Jesús. Para profundizar en esta primera jornada se contó con la participación especial de dos religiosas; la hermana de don Orione, María Sandra, y la hermana de la misericordia, Bernardita Riquelme.

El equipo liderado por jóvenes delegados presentó el proyecto de la escuela, que el año pasado logró formar a más de cien jóvenes.

El objetivo de la escuela de líderes para 2024 es propiciar en los estudiantes un encuentro con Cristo, conocimiento personal, eclesial y del contexto social, desde una perspectiva cristiana, para potenciar una actitud participativa y transformadora en sus comunidades educativas y entorno, por medio de la colaboración y la búsqueda del bien común al estilo de Jesucristo Vivo.

El equipo de delegados de la escuela está conformado por: 

Bernardita San Martín, Delegada General
Gonzalo Espejo, Delegado General
Mateo Henríquez,  Delegado Animación
Ana Lucía Claure, Delegada de  Servicio
Dominique Sabotier, Delegada de Comunicaciones
Hugo Zúñiga,  Asesor de la Delegación para la Educación 
 

El itinerario de la escuela de líderes continuará con la próxima Jornada de inducción el  sábado 20.de abril.  

Te invitamos a conocer las noticias de la Escuela de Líderes Secundarios en su Instagram @lideres.els2024

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00