Noticias

Estudiantes de colegios católicos competirán por Chile en Mundial de Cross Country en Kenia

Jueves 02 de Mayo, 2024
Constanza, Dante, Matías y Vicente son los cuatro jóvenes de colegios del Arzobispado de Santiago, que forman parte de la delegación chilena que participará en el ISF World School Cross Country Championships, a desarrollarse desde el 10 al 14 de mayo en Nairobi, Kenia.

Constanza Richter (17), del Liceo Nuestra Señora de las Mercedes, de Puente Alto; Dante Carvajal (16), del Liceo Nuestra Señora de Guadalupe, de La Granja, Matías Rojas (17), del Colegio Jesús Servidor,  y Vicente Romo (13), del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, de Pedro Aguirre Cerda, representarán a Chile en el mundial, dentro una delegación compuesta por 23 deportistas en total. 

En Kenia deberán completar un circuito de entre 3.000 m. y 5.000 m. según categoría. La participación de estos jóvenes en el mundial de Kenia se lleva a cabo a través del Club Deportivo Universidad Católica - Deporte Escolar UC, representante en Chile de International School Sport Federation ISF. El evento congregará a 450 deportistas de 21 países del mundo, desarrollando un programa balanceado entre deporte y educación, donde es fundamental crear conciencia del rol del deporte en fomentar valores como el juego limpio, estilo de vida saludable, respeto e inclusión.

El equipo chileno será acompañado por el profesor Víctor Armijo, del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, establecimiento de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, quien ha señalado que “es un verdadero orgullo y satisfacción profesional acompañar a estos jóvenes deportistas. Además, es un privilegio participar de esta competencia donde están los mejores corredores del mundo de cross country. Las expectativas en esta disciplina son personales, uno compite para superarse a sí mismo”, señala el profesor Armijo.  

"Como Delegación para la Educación nos alegra inmensamente la participación de estudiantes de colegios de la Iglesia de Santiago en este mundial, en  cada joven reconocemos esfuerzo, talento, responsabilidad y trabajo en equipo que sin duda forman parte de la formación integral y humana que la escuela católica impregna en su misión educativa", dijo Gerardo  Boetsch, delegado para la educación. 

Competir en este campeonato internacional es un sueño que se logra gracias al talento, constancia de los y las deportistas y al compromiso y apoyo de sus familias, colegios y sostenedores, que han trabajado juntos para hacerlo realidad.

El financiamiento de pasajes, estadía, inscripción, entre otros gastos, ha sido costeado por las propias familias y los colegios como compromiso con la formación integral de niños y niñas y una forma de incentivar valores y buenos ejemplos para las comunidades educativas. 

 

"Renovemos la pasión por educar"
Cienfuegos #51 Santiago de Chile
22 690 85 00