Sobre el formulario RDV

El formulario de Resultados RDV permite compartir la información del ejercicio reflexivo, reconociendo las decisiones de cada establecimiento para delimitar el grado de avance en el Proceso RDV. Esto permite dar flexibilidad acorde a la diversidad de realidades educativas, abarcando opciones que van desde el simple registro de los datos y descarga del documento hasta la definición de los ámbitos de acompañamiento, pasando por la definición de avances y formas de retroalimentación.

Secciones

El formulario cuenta con 5 secciones que abarcan las 3 etapas del proceso RDV:

  • Identificación:
    Preguntas relacionadas al contacto e identificación del establecimiento, con la finalidad de caracterizar a cada uno.
  • Reflexión interna:
    Contiene la parte central del formulario con preguntas que permiten conocer la vivencia de cada uno de los ámbitos centrales del MEC (ver pauta de lectura).
  • Participación del Proceso RDV:
    Espacio para indicar la modalidad de vinculación con el proceso, hasta que etapa se desea llegar y en qué tiempos.
  • Diagnóstico y retroalimentación:
    Permite solicitar la retroalimentación, indicando los ámbitos específicos junto con indicar los procesos o acciones prioritarias.
  • Caminos futuros - Validación
    En base a la elección de acciones o procesos prioritarios, permite señalar si se desea un acompañamiento sistemático, a la vez de indicar tiempos para su realización.
  •  

    Recomendaciones

    Antes de responder el formulario, se sugiere leer y dialogar el documento. Para ello puede utilizar la pauta de lectura o visitar las infografías de este sitio web.
    El formulario no guarda las respuestas, se sugiere registrar sus resultados en la pauta contenida en la “Guía para la Reflexión RDV” y luego ingresar al formulario de Resultados RDV para compartir las respuestas.
    Existen preguntas obligatorias (de selección) y de libre respuesta (texto breve), en las segundas puede complementar la información si lo considera pertinente.
    La pauta de lectura resume las preguntas del formulario y facilita la respuesta al mismo, pero no contiene todos los elementos.